Sorpresa causó entre los cibernautas un video de Tiktok en el cual se revela la verdadera intención que tiene el captcha “No soy un robot”.

Seguramente, más de alguna vez has tenido que comprobar que eres un humano, eligiendo determinadas fotos que se proyecta en la pantalla.

Ese sencillo paso no tiene nada de inocente, ya que según se reveló en un registro viralizado, al apretar el botón lo que hacen es rastrear cómo te mueves en internet.

La verdad que esconde la casilla “No soy un robot”

El tema salió a la luz en Tiktok, cuando se viralizó un programa de la BBC, de preguntas y respuestas, conducido por la escritora Sandi Toksvig, consignó BioBioChile.

“Hacer clic en la casilla no es el punto. Es cómo te comportaste antes de marcar la casilla lo que es analizado”, contó la presentadora.

En ese sentido, explicó que “por ejemplo, antes de marcar el cuadro blanco, viste un par de videos, o diste un ‘Me Gusta’ a un tuit de Greta Thunberg, o revistaste tu Gmail antes del trabajo. Todo eso, les hace pensar que tú debes ser un humano”.

Finalmente, contó que “en términos generales, marcas la casilla y le indicas al sitio web que verifique tu historial de navegación”.

¿Qué es un captcha?

Según menciona Google, un captcha “es un tipo de medida de seguridad conocido como autenticación pregunta-respuesta”.

Esto, dicen, te ayuda a protegerte del spam y del descifrado de contraseñas “pidiéndote que completes una simple prueba que demuestre que eres humano y no un ordenador que intenta acceder a una cuenta protegida con contraseña”.

Este tipo de prueba tiene dos partes: “una secuencia de letras o números generada aleatoriamente que aparece como una imagen distorsionada y un cuadro de texto”. De esta forma, se confirma si eres un ser humano o un robot.