Un auto eléctrico que se puede adquirir por comercio online, llega en una caja a la puerta de tu casa y es el más barato del mundo. Se trata del Chang Li S1-Pro, cuyo costo es de 1.321 dólares (1 millón 67 mil pesos chilenos).

Según el portal The Independent, el vehículo se caracteriza por ser eléctrico, de transmisión manual y contar con espacio para 3 a 4 personas dentro de sus 2,4 metros de longitud.

La compra se realiza a través del sitio web de la compañía china Changzhou Xili Car Industry -especializada en vehículos ligeros-, o mediante el gigante de compras online Alibaba.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/2023/04/30/estudiante-13-anos-salvo-autobus-escolar-tomo-control-tras-desmayo-conductora.shtml[/lee-tambien]

Una vez pedido, se despacha como cualquier otro artículo: en una caja hasta la dirección que indique el comprador.

Por otro lado, cabe mencionar que el auto no es muy veloz. Alcanza entre 30 y 40 kilómetros por hora, teniendo una autonomía de 50 mil kilómetros. En algunos poblados de Asia, ya es utilizado como taxi.

Capturas | Changzhou Xili Car Industry

¿Se puede usar en Chile el auto más barato del mundo?

El Chang Li S1-Pro llega desde una industria que ha dado grandes pasos en electromovilidad, y que en occidente compite gracias al conveniente precio de sus productos.

Sin embargo, y por desgracia, el auto más barato del mundo no puede transitar actualmente en Chile, pues no está homologado por la Certificación CV3 del Ministerio de Transportes.

De hecho, sus características hacen improbable que sea aceptado en la normativa local como un vehículo apto para las calles de nuestro país.