Namith es el nombre del niño de 12 años que padece un extraño síndrome que le produce tener una piel escamosa, similar a la de una serpiente.
El pequeño, oriundo de la ciudad de India, Trivandrum, padece Ictiosis laminar, la cual afecta a uno de cada 300 mil niños alrededor del mundo.
También puedes leer
En específico, la enfermedad produce que la piel de la persona crezca demasiado rápido, por lo que se seca y luego se muda, similar a una serpiente; ya que también posee un patrón escamoso.
Debido a esta condición, los pacientes deben bañarse con mayor frecuencia durante el día, además de aplicar muchos humectantes para aliviar los síntomas.
De acuerdo al sitio Medline, estos son:
– Dificultad para la alimentación
– Pérdida de líquidos (deshidratación)
– Desequilibrio de los minerales en el cuerpo (desbalance de electrolitos)
– Problemas respiratorios
– Temperatura corporal inestable
– Infecciones sistémicas en la piel o el cuerpo
– Escamas gigantes que cubren la mayor parte del cuerpo
– Deficiencia en la sudoración causando sensibilidad al calor
– Pérdida de cabello
– Dedos de las manos y de los pies con deformidades
– Engrosamiento de la piel de las manos y de los pies
Niño con “piel de serpiente” no abandona sus sueños
En conversación el diario británico The Mirror, el pequeño aseveró que su apariencia no afecta su sueño de convertirse en cantante.
Asimismo, señaló que no solo tiene talento para el canto, sino que también es un gran estudiante, palabras que fueron reafirmadas por su padre.
“Es un niño feliz que es una fuente de inspiración para muchas personas. Namith enfrenta muchos problemas diarios debido a su condición”, dijo, sosteniendo que se siente muy orgulloso de su hijo.
Cabe señalar, que Namith ha recibido múltiples premios por sus habilidades vocales y su familia espera que algún día pueda cumplir su sueño de convertirse en cantante, ya que la enfermedad aún no tiene cura.