El extraño caso del bebé cuyos ojos cambian de color según su estado de ánimo, sorprendió a todos los usuarios de TikTok.
“Pelusa” Ramírez compartió el curioso video a través de la red social, generando miles de reacciones.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/2022/11/19/hasbulla-magomedov-la-historia-del-influencer-ruso-que-parece-un-nino-y-es-furor-en-redes.shtml[/lee-tambien]
En las imágenes, puede verse a un bebé cuyos ojos son grises, pero, al quitarle el chupete, el color de sus iris se pintan de color negro automáticamente, como signo de malestar.
Pese a que en el video se ve a un niño de pocos meses de vida, la madre comentó que su hijo cumplió los dos años y la condición de sus ojos es aún más notoria, puesto que el color de sus iris cambian de verde a marrón, según su estado de ánimo.
Cabe señalar que el color del iris se define entre los 6 y 10 meses de vida de los humanos.
Los usuarios de la red social quedaron sorprendidos al ver el drástico cambio en la tonalidad de los ojos, y hasta algunos fueron algo descreídos sobre la veracidad de las imágenes.
Según explica la madre del niño, la condición que presenta es conocida como “mood eyes”, debido a que el cambio se da cuando existen modificaciones en el humor. De igual forma, algunos dicen que puede derivar de la heterocromía.
¿Qué es la heterocromía?
Esta condición ocular es una anomalía en la que los iris son de diferentes colores, pero es algo que no afecta solamente a los ojos, sino que también puede estar presente en la piel o el cabello.
La diferencia de colores puede ser completa, sectorial o central, y por lo general, tiende a ser algo congénito.