Mientras las redes sociales van evolucionando, nuevas tendencias surgen entre los usuarios. Es el caso del denominado “Photo Dump”, el cual ha alcanzado gran popularidad en Instagram.

Si bien, traducido al español, significa “fotos del vertedero”, no todos conocen su verdadero objetivo ni origen.

En concreto, se trata de publicar un grupo de fotos, con la particularidad de que todas estén relacionadas entre sí, y describen escenas de un momento en específico en la vida del usuario.

Antiguamente, el concepto “Dump”, hacía referencia a esas imágenes que, cuando existían los rollos de película, jamás llegaban a mostrarse en los álbumes fotográficos.

Lo anterior, por presentar algún defecto, no ser interesantes, o simplemente estar fuera de foco.

Sin embargo, lo que antes era descartado, actualmente es aprovechado y publicado sin edición en redes sociales.

Celebridads como Rosalía, Selena Gomez, Bella Hadid, Emma Chamberlain, Devon Lee Carlson y Kim Kardashian, han potenciado esta tendencia, compartiendo con sus seguidores fotografías borrosas, desenfocadas, e incluso tomadas de forma desprevenida.

Asimismo, muchas de esas imágenes no tienen mucha producción, y su objetivo es mostrarse de una forma más natural y cercana a sus millones de seguidores.

“Las publicaciones en las redes sociales son más informales y auténticas, como si fuera 2013 nuevamente, sin los malos filtros”, destaca la revista digital Inverse.

Photo Dump les dio mayor visibilidad a los usuarios

La tendencia del Photo Dump comenzó a ganar adeptos, cuando se comprobó que los carruseles fotográficos (compartir más de una imagen en un post) generaban mayor visibilidad por parte del algoritmo de Instagram.

Según consigna el diario Clarín, de acuerdo al testimonio de varios expertos, este tipo de publicaciones genera hasta tres veces más interacción que las normales. Esto, debido a que los usuarios pasan más tiempo visualizándolas.

Finalmente, destacan que la tendencia transmite la idea de mostrarse con mayor libertad y menor rigidez ante la cámara.

Es decir, no es necesario estar en una playa paradisíaca o en una fiesta exclusiva para compartir el momento.