En la década de los 70, Estados Unidos sufrió por culpa del brutal actuar de Rodrigo Jacques Alcala Buquor, conocido como Rodney Alcala, ‘el asesino del juego de las citas’.
Este sujeto es conocido por haber matado a varias mujeres de una manera macabra. Si bien se dice que fueron 7 sus víctimas, esa cifra nunca se ha logrado confirmar.
También puedes leer
Tras enlistarse en el ejército de Estados Unidos, en 1964 terminó su aventura militar, tras un ‘ataque de nervios’ que lo hizo escapar a su casa. Ahí quedó como un desertor.
De todas formas, logró darle un giro a su vida al graduarse de Artes en la Universidad de California (UCLA) y de Cine en la Universidad de Nueva York.
A sus 25 años, en 1968 cometió su primer crimen: violó a una niña de 8 años en su departamento. El gran detalle es que la policía no lo logró atrapar, ya que el dueño de esa residencia era John Berger, su pseudónimo.
Tuvieron que pasar seis años para que atraparan a Rodney Alcala por su delito, por lo que pasó tres años en prisión.
Sin embargo, gracias a un programa judicial de Estados Unidos, salió bajo libertad condicional. ¿Y qué hizo cuando fue liberado? Golpeó a una adolescente de 13 años, Julie, y pasó otros dos años preso.
Las agresiones pasaron a ser asesinatos
Entre 1977 y 1980, ya con un conocido prontuario de violencia, Alcala asesinó a Ellen Jane (23), Jill Barcomb (18), Georgia Wixted (27), Charlotte Lamb (37) y Jill Parenteau (21) y, posiblemente, a otro número desconocido de mujeres.
El patrón de Rodney fue siempre el mismo, gracias a su trabajo como fotógrafo en el periódico Los Angeles Times, logró convencer a todas sus víctimas de hacer sesiones de fotos privadas.
Así pudo quedarse con ellas a solas, para violarlas y asesinarlas. Incluso, en esos años se dio el lujo de ser parte de The Dating Game, programa de citas, que terminó ganando gracias a su faceta de ‘exitoso fotógrafo’.
En 1980, las muestras de ADN halladas en las víctimas coincidieron con el perfil del asesino, que nuevamente terminó tras las rejas, esta vez, para siempre.
Lo insólito de su historia, es que fue condenado a muerte, pero debido a problemas administrativos, nunca se concretó.
Fue así como el 24 de julio de 2021, tras 77 años en prisión, falleció por causas naturales en la prisión de Corcoran, en el estado de California.