Casi en la previa del Día de los Enamorados, las parejas ya preparan sus planes para este 14 de febrero.

Y pensando en toda la contingencia por el coronavirus, más de alguno pasará la fecha en su hogar, con una cena o mirando una película.

Claro que también varios aprovecharán el íntimo momento para tener sexo, y para eso el ambiente jugará un rol clave, ¿y cómo podemos hacer que sea perfecto?

Poniendo la canción ideal y, según la ciencia, hay varias que son muy recomendables. Así lo señala el estudio Science behind the song, realizado por el psicólogo Daniel Müllensiefen, de la Universidad de Londres.

“No es de sorprenderse que tanta gente afirme que la música les excita en la cama. A partir de la investigación neurocientífica, sabemos que la música puede activar los mismos centros de placer en el cerebro que también responden a recompensas mucho menos abstractas, como la comida, las drogas e incluso el sexo”, detalló el especialista, según detalla el portal El Mundo.

Según el estudio, hay ciertas canciones que son ideales para cada momento de la pareja, reduciendo la ansiedad y creando una sensación de felicidad.

“La gente utiliza esta música no sólo para comunicar sus intenciones en una situación romántica, sino directamente para alterar la disposición (‘el mood’) durante un encuentro”, agregó.

Pero así como genera sensaciones de felicidad, también estimula a la excitación justo cuando estamos en compañía de aquella persona que queremos tener al lado.

De hecho, la canción que lidera la lista es el Soundtrack de Dirty Dancing: “Esto se debe a que la mayoría de la gente sabe de canciones que simbolizan romance, y estas tienden a ser referencias culturales, como esa película”.

Si hablamos de momentos de seducción, la clásica canción de Frank Sinatra I’ ve got you under my skin aparece en el ranking. Ojo que la versión que se recomienda es la de Diana Krall.

El estudio también menciona que el ritmo y la velocidad del tema ayuda en la transición del sexo y, en ese contexto, No ordinary love de Sade es la perfecta para un ‘slow sex’.

¿Y si queremos sorprender a nuestras parejas con un streaptease? También hay una canción en el estudio Science behind the song.

Para esto debemos recurrir al clásico del cantante canadiense, Michael Bublé, Feeling Good.

Si queremos sorprender a nuestro enamorado o enamorada con un masaje erótico, la canción que se recomienda es Blow me down de Enbossa, que tiene diferentes ritmos ideales para el momento previo al sexo.

¿Te gustan las emociones más fuertes? Este estudio también incluye una sección de ‘sexo salvaje’, y para ese ambiente la canción I Feel You de Depeche Mode es la indicada.

La última recomendación está dirigida para quienes no tengan con quién celebrar el 14 de febrero.

Porque no está mal aprender del auto-erotismo y, para eso, Je t’aime de Jane Birkin, es todo un clásico para experimentar con nuestros cuerpos.