Un enorme drama vivió Teresita, una persona mayor oriunda de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, Argentina.

Todo se originó hace un mes, cuando la mujer de 86 años encendió una vela para pedir por uno de sus nietos que tenía que dar un examen, lo cual era costumbre para ella.

“Es muy comprometido con el estudio, como yo creo en Dios, la Virgen y todos los santos, siempre le pido por mis nietos y porque les vaya bien“, indicó la abuela a Crónica HD.

El citado medio detalló que una de sus hijas le alertó sobre la vela, manifestándole que no se olvidara de apagarla “antes de acostarse”.

Luego que Teresita viera que la luz estaba casi consumida, se fue a su pieza, siendo despertada posteriormente por las llamas del fuego que consumían el inmueble.

Afortunadamente, la adulta mayor pudo escapar de la vivienda, mientras que sus vecinos al escuchar los gritos la asistieron y llamaron a bomberos.

Pese al trabajo, el domicilio que tenía tres habitaciones, un comedor y cocina, resultó completamente destruido.

“Quiere volver a su casa

Magalí Di Giacomo, nieta de Teresita, reveló que iniciaron una campaña para “construir lo mínimo e indispensable y así ella tenga lo mejor”.

“Si cada uno aporta 20 o 30 pesos (argentinos) podemos llegar a lograr construirle de nuevo su hogar”, declaró la joven.

Además, agregó que “cuando murió mi abuelo, ella decidió seguir viviendo ahí, en esa casa que tanto amor le dio. En pocos minutos perdió todo, sólo le quedan los recuerdos”.

Según consignó Todo Noticias, actualmente Teresita está residiendo con una de sus nietas mientras intentan reconstruir la quemada morada.

“Ella no pide nada. Pero sabemos que quiere volver a su casa. No vio que de ese lugar que tantas alegrías le dio ya no queda nada. Es muy triste lo que le está pasando”, cerró Magalí.