En medio de las jornadas de vacunación a lo largo del mundo, una particular escena ocurrió en México donde se vio a una mujer en carretilla siendo llevada por un hombre, ¿dónde se dirigían? A un recinto médico para que ella pudiera ser vacunada.

Esto ocurrió en el estado de Chihuahua, México, que fue el lugar donde fue grabada esta escena. La historia cuenta que este hombre era el hijo de esta mujer de casi 100 años, que no tenía otra forma de ser transportada al lugar donde sería inoculada.

Fue activista mexicano Marcelino Gómez el que compartió una video en donde se veía la escena que rápidamente se hizo viral. Ahí se pudo identificar a esta persona mayor, que era conocida como Doña Bartola.

“Podríamos escribir un libro contando lo que han visto con sus propios ojos los Servidores de la Nación mientras realizan su labor en las jornadas de vacunación. Han sido testigo de las historias más inconcebibles e increíbles de nuestro país. Como esta”, escribió Gómez en Twitter, en una publicación que rápidamente se volvió viral.

Según detalló el portal mexicano Imagen Radio, esta mujer y su hijo se dirigieron al centro de vacunación del municipio de Batopilas, donde los mismos trabajadores de Gobierno se conmovieron con la historia.

“Esta es la señora Bartola, va a cumplir 100 años. Quien la trasladó en la carreta y ahora la lleva del brazo por la rampa es su hijo de 70 años. Ambos se han trasladado hasta el centro de vacunación para recibir la dosis contra COVID-19”, agregó Gómez en otro tuit.

Los testigos confirmaron que la distancia recorrida fue de varios kilómetros, ya que no tenían otra forma de llegar al lugar. Lo complejo es que esta fue solo la primera dosis, por lo que en una semanas más tendrían que repetir el trayecto.

“Bartola se siente muy bien. Su hijo y ella están felices de haber recibido ya la vacuna contra COVID-19. Esta historia ocurrió en Batopilas Chihuahua, y es una de tantas que vale la pena contar en esta jornada nacional de vacunación”, cerró el activista en otra publicación.