Desde que se creó WhatsApp sus usuarios han ido descubriendo su “magia”. Y es que aparte de permitir el intercambio de mensajes a distancia, también otorga la facilidad de intercambiar imágenes, vídeos y mensajes de voz.
Es por eso que, al permitir el intercambio de imágenes y vídeos, los cibernautas día a día buscan la manera de optimizar aún más las ventajas y beneficios que la plataforma les entrega y hoy.
En este contexto, te entregaremos algunos tips de cómo es posible enviar fotografías sin perder la calidad de la imagen.
También puedes leer
Tiempo atrás, solo existía la posibilidad de enviar las fotografías como documento en Android, sin embargo, hoy por hoy también es posible en iOS.

A través de Android
Para poder enviar las fotografías a través de este sistema operativo, lo primero que debemos hacer es abrir la conversación con la persona que deseas intercambiar fotografías.
Paso seguido, debes pulsar sobre el icono con forma de clip que se ubica en la parte derecha de la pantalla, justo en la parte inferior, al costado de la casilla de mensajes.
Al presionar este icono, se desplegará un menú con diversas opciones. En este paso, debemos seleccionar el icono en forma de carpeta . Al hacer click en dicha opción nos derivará a “documentos”, lugar en el que podemos seleccionar nuestra imagen.
Recuerda que no debes pulsar galería, dado que es aquí donde las imágenes pierden calidad, según consignó el portal español 20 Minutos.
Luego de haber entrado a “documentos”, para poder localizar nuestra imagen existen diversas opciones, pero lo más sencilla es ir a la barra buscadora que aparece al comienzo de la lista, en la parte superior. Además de ser más fácil, este paso te permitirá localizar más rápido el archivo que desees enviar.
Finalmente, WhatsApp se asegura de confirmar que realmente deseas enviar el archivo, por lo que debes presionar nuevamente confirmar y el archivo será enviado al contacto seleccionado.
Por medio de iOS
El proceso para los iPhone es un poco más complejo, dado que se debe abrir la carpeta de fotos y buscar la fotografía o video que se desea enviar. Una vez que ubiques tu imagen, debes mantener presionado el archivo para desplegar el menú para compartir y guardarla en la carpeta de archivos. Dentro de la lista que aparece al realizar estos pasos, debes seleccionar una carpeta.
Una vez que hayas realizado estos pasos, puedes ingresar a WhatsApp, abrir la conversación, pulsar el icono “+” que se encuentra en la parte inferior izquierda, pulsar y seleccionar documento. Al igual que en Android, aparecerá una lista con archivos recientes y los archivos en carpeta. Busca el archivo que guardaste al principio y envíalo.
Es sencillo, con estos pasos puedes lograr enviar sin mayores dificultades tus imágenes. Sea en casa, en el campo o la playa, ahora es más sencillo compartir recuerdos en familia.



