La infancia debería ser plena para todo niño, libre de violencia, gritos e insultos y, por supuesto, no ser testigo presencial de las borracheras de un padre que busca arremeter sexualmente contra la madre.

Al norte de Argentina, en Santiago del Estero, una mujer fue despertada por la violencia que comenzó a ejercer en su contra su marido y padre de sus hijos.

No era la primera vez que era víctima de sus agresiones y no estaba solo ella en aquel martirio, sino que la acompañaban sus dos pequeños, que durante años ya habían sido testigos de los duros acontecimientos que se presentaban a diario en aquella humilde morada.

El padre y esposo borracho despertó a todos

La mujer dormía junto a uno de sus hijos luego de haberse dedicado a limpiar y ordenar el hogar. Su descanso fue interrumpido por el hombre, quien -según consigna el medio Nuevo Diario Web– buscaba tener relaciones sexuales y actuaba violentamente frente a sus hijos.

La negación de parte de la madre de los niños causó que el hombre reaccionara con aún más severidad y, tomando en su mano un cuchillo carnicero, se atrevió a amenazar de muerte a sus hijos y la mujer, poniendo el filo del objeto cortopunzante en la garganta diciendo: “Ya estoy cansado, los voy a matar a todos”.

Su acto siguiente fue con el balón de gas: cortó la manguera con el mismo cuchillo que segundos antes había utilizado para amenazarlos.

La mujer se puso a llorar desconsolada y uno de sus hijos, de 7 años, reaccionó ante la violenta escena. Se levantó y le pidió a su padre que se detuviera: “No le pegues más, estoy cansado, me quiero morir”.

El menor salió de casa en busca de ayuda, mientras que su madre se levantaba a fuerzas de la cama para tomar a su pequeña hija en brazos y salir de allí.

No fue fácil, pues el hombre que ya había amenazado con matarlos, le dio un golpe de puño en la cabeza, buscando debilitarla para que no saliera del inmueble, sin embargo, a pesar de todo, la víctima pudo dejar la casa, en dirección al hogar de una vecina para poder comunicarse con la policía.

El agresor se entregó en la policía por violencia doméstica

La mujer dio cuenta de los hechos, y aprovechó de llamar también a sus familiares, quienes se dirigieron al lugar. Allí se enfrentaron con el victimario, el cual en un acto de desesperación huyó.

Posteriormente fue a entregarse a la Comisaría Comunitaria N°5 para quedar detenido por orden de la representante de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar del Ministerio Público Fiscal, Norma Matach.

La denuncia que la mujer interpuso contra el agresor dejó en evidencia que no era la primera vez que era agredida por su pareja. Y ya lo había acusado con anterioridad, instancia en que le ofrecieron un botón antipánico, pero no se lo activaron porque no poseía un equipo celular.

Niño de 7 años responde a su padre "Estoy cansado, quiero morirme"
pexels (cc)

Según informó BioBioChile, el pequeño actualmente recibe asistencia especializada para poder sacarlo adelante, en conjunto a la mujer que está siendo asesorada legalmente para que sucesos como los vividos el pasado enero, no vuelvan a repetirse.