Una simple fotografía se ha vuelto viral en los últimos días. Se trata del rostro de Lee Charlton, un enfermero de Wallasey, Inglaterra, quien se mostró agotado y con los signos en su cara de los elementos de protección personal ante el COVID-19.

El profesional de la salud, que trabaja en un hospital de la localidad de Merseyside, ha rogado a la gente que empiece a tomarse la pandemia en serio antes de que sea demasiado tarde.

¡Los hospitales están llenos! ¡Las enfermeras están sobrecargadas! ¡La UCI está más llena que nunca! ¡No hay suficientes camas para nuestros pacientes! ¡Créanme que esto es serio!”, escribió el británico en Facebook.

“Todas estas publicaciones y conspiraciones que dicen que el COVID no es serio ¡Son un insulto gigantesco para mí y para todos los que trabajan en el sistema de salud pública!“, expresó con molestia el funcionario.

“Solo espero que no sean sus seres queridos los que estemos tratando en la UCI”, sentenció el joven en la publicación, que ha sido altamente compartida, recibiendo mensajes de agradecimiento a él y sus colegas por su ardua labor durante la pandemia.

Recordemos que de acuerdo a lo informado por el medio inglés Liverpool Echo, el condado de Merseyside ha registrado un aumento del 50% en las admisiones hospitalarias, sólo en la última semana.

La cruda estadística, revelada por el jefe del Servicio Nacional de Salud, Simon Stevens, muestra a qué se enfrenta ahora el personal de salud de la región, tras el reciente aumento de las infecciones por coronavirus.