Una lamentable tragedia se registró en la localidad de Satka, en Rusia, luego que Svetlana Kuleshova, una mujer de 23 años, encontrara sin vida a su pequeña hija Angelina, de tan sólo tres.

De acuerdo al relato de la joven madre a la policía, la noche anterior la familia había celebrado el cumpleaños de su hijo menor, que había cumplido un año de vida.

Acosté a Angelina en la cama y se quedó dormida antes de la medianoche. Nosotros (Svetlana y su esposo) miramos un poco de televisión y también nos fuimos a la cama”, dijo la mujer a las autoridades, según consignó el medio inglés Mirror.

‘Cuando nos despertamos por la mañana, no la encontramos en su cama. La encontramos en el pasillo. Estaba tirada en el suelo“, dijo la mujer, quien reveló que la pequeña Angelina solía presentar sonambulismo, lo que la habría hecho salir de su habitación.

Lo cierto es que para volver a su cuarto, generalmente la niña necesitaba ayuda, pero la noche de su muerte ni Svetlana ni su esposo notaron que abandonó su habitación, por lo que creen que deambuló por el pasillo, un área de la casa sin calefacción.

“Lo más probable es que no encontró la manija de la puerta en la oscuridad y no pudo volver a entrar. Fue un accidente”, se lamentó su madre, quien ahora enfrenta una causa penal por presunta negligencia, en donde si es declarada culpable, podría arriesgar hasta dos años de cárcel.

Murió de hipotermia a -15°C

“La investigación estableció que la niña abandonó el área interior de la casa por su cuenta. Caminó por el pasillo, donde sufríó de hipotermia y murió“, estableció Mikhail Krokhin, funcionario de la policía.

Cabe destacar que los informes dicen que la temperatura en el pasillo donde murió la niña, era de -15 ° C.

Mientras dura la investigación, los servicios sociales decidieron intervenir y hacerse cargo del otro hijo de Svetlana, quedando en un orfanato.

Por su parte, los psicólogos planean hablar con ella para verificar la sinceridad de su testimonio, indicaron desde la oficina del fiscal.