Una confusa situación se originó en el colegio Cotham School, en localidad inglesa de Bristol, luego que un alumno preocupara tanto a sus padres y profesores debido a que se ausentó de clases por tres días.

¿Qué ocurrió? El menor de edad asistió al establecimiento como de costumbre, pero al llegar se encerraba en un cubículo del baño durante todo el día, con el fin de esconderse del bullying que sufría a manos de otros estudiantes, informó el Bristol Live.

El colegio se puso en contacto con los padres para buscar alguna respuesta sobre su ausencia, algo que ocurrió recién al tercer día del inicio de esta situación, lo que indignó al padre del niño. “Esto nos hizo entrar en pánico como padres, porque no sabíamos lo que sucedió”, declaró el progenitor, consignó Cambridge News.

“Descubrimos que se había estado encerrando en el baño de la escuela debido a la intimidación”, explicó, lanzando dardos contra la escuela. “No se tomaron muy en serio la situación ni el bienestar de mi hijo”, afirmó.

Política de la escuela

Y es que la política de asistencia a la escuela es clara respecto a las ausencias sin justificación es clara: cuando esto ocurre, la escuela se comunica con los padres por mensaje de texto el primer día, algo que en esta oportunidad no ocurrió.

Cotham School
Cotham School

“Cuando les dije que no había recibido un mensaje de texto el lunes o martes, dijeron que nunca antes habían tenido ese problema y que su sistema nunca había fallado“, aseguró el padre.

Por último, el hombre se mostró “extremadamente decepcionado” con la reacción del colegio y aseveró que “esto debería ser un punto de aprendizaje. No quiero que nadie más tenga este problema”.

Cabe señalar que la escuela Cotham confirmó que está investigando las acusaciones de acoso escolar y está trabajando con los alumnos y la familia para abordar el problema.