Gracias a las redes sociales, las fiestas para revelar el sexo del bebé aumentaron su popularidad y son cada vez más comunes. Lo que definitivamente no lo es, es que provoquen un gigantesco incendio.

Aunque no es de asombrarse que tarde o temprano terminaran en algún accidente, pues cada día aumenta la originalidad de este evento… desde tortas con rellenos rosa o azul, hasta incluir fuegos artificiales.

Esto fue lo que sucedió el pasado 6 de septiembre en California, Estados Unidos, donde se reportó un gran incendio producto de una ‘gender reveal party’.

Según consignó People, el Departamento de Servicios y Protección Forestales informó que el incendio ocurrió “por un aparato para generar humo (por medio de) fuegos pirotécnicos”.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el hecho se habría desencadenado producto de una chispa que cayó en el pasto, el que la familia intentó apagar con unas botellas de agua, pero finalmente se descontroló.

Alrededor de 500 efectivos de bomberos tuvieron que trabajar en la emergencia, la que no registró víctimas fatales.

Críticas

Cabe destacar que este tipo de fiestas se popularizó a partir de 2008, luego que la bloguera Jenna Karvunidis realizara una antes de convertirse en madre.

Desde entonces, este tipo de eventos se sumó a las celebraciones ante la llegada de un bebé. Sin embargo, muchas de esas fiestas se han tornado peligrosas, pues no es la primera vez que causan un incendio.

En este sentido, la propia Karvunidis criticó su realización. “Paren. Dejen de hacer estas estúpidas fiestas. Por el amor de Dios, dejen de quemar cosas para contarles a todos sobre el pene de su hijo. A nadie le importa”, escribió en sus redes sociales.