No es sorpresa que la pandemia modificó muchas cosas de nuestro diario vivir desde cómo trabajamos, hasta cómo nos comunicamos con quienes más queremos.

De esta forma, espacios para descansar, cocinar y entretenerse tuvimos que transformarlos en lugares de trabajo, confundiendo así las áreas de cada hogar.

Lo mismo ocurrió con nuestros dispositivos móviles, ya que la mayoría de los trabajadores debe comunicarse con sus compañeros y jefes a través de mensajería Whatsapp, ocupando así un espacio personal en uno de trabajo.

Es por ello, que la compañía de Mark Zuckerberg se encuentra trabajando en una actualización que permita separar el trabajo de nuestras conversaciones familiares, la cual llamará “Modo vacaciones”.

Así lo informó el sitio WABetainfo según recogió Fayerwayer, plataforma especializada en filtrar ciertas novedades de la aplicación que estaría pronta a habilitarse.

¿Cómo funcionará?

Se trata de una nueva función que permitirá silenciar los chats pero de una nueva forma, es decir activándolo y desactivándolo en los momentos necesarios y sin verlos.

A su vez, los expertos se encontrarían trabajando en archivar automáticamente los chats inactivos que tengan más de 6 meses sin intercambiar mensajes.

Cabe señalar, que esta función la viene trabajando la firma desde 2018, pero fue gracias a la pandemia que se ha comenzado a acelerar el proyecto con la finalidad de darle mayor desconexión a sus usuarios que hoy se encuentran confinados.