Las marcas siempre buscan productos para poder atraer nuevos clientes y así posicionarse en el mercado. Sin embargo, algunas ideas por muy revolucionarias que sean, no llegan a buen puerto.

Si bien hay cosas que pueden ser muy fascinantes o llamativas, no logran convencer a los consumidores, por lo que no se consiguen ganancias y al final terminan fuera de las vitrinas.

En Página 7 encontramos una lista con ideas que en el papel suenan increíbles, pero que no lograron perdurar en el tiempo.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/2020/08/12/noche-de-peliculas-airbnb-se-une-al-ultimo-blockbuster-del-mundo-en-inedita-propuesta.shtml[/lee-tambien]

Betamax (1975)

Partamos por un producto que en el papel era revolucionario, pero que no logró permanecer en el mercado. En 1975, Sony lanzó Betamax, que era un reproductor de videocintas, que además permitía grabar contenido de la televisión. Al año salió la competencia, el VHS, de JVC.

Lo increíble de esta disputa era que el Betamax ofrecía una mejor resolución que su rival. El gran problema, es que sus cassettes solo disponían de una hora de grabación, mientras que VHS ofrecía la opción de grabar hasta por cuatro horas.

Pese a que la calidad de imagen era muy superior, el bajo costo de los productos que proponía VHS terminó por sepultar la Betamax, que se vio obligada a buscar nuevos formatos para sobrevivir.

ARCHIVO

Virtual Boy de Nintendo (1995)

La Virtual Boy era el gran golpe de Nintendo en la década del 90′. La empresa de videojuegos japonesa buscaba entregarle una alternativa tridimensional al usuario. El gran problema fue que la experiencia no fue la que los usuarios esperaban.

ARCHIVO

En vez de optar por esta consola, la Super Nintendo y la Game Boy se posicionaron como los artículos favoritos. La jugabilidad limitada y los pocos juegos disponibles, terminaron en el llamado ‘gran fracaso’ de Nintendo. Con menos de un millón de artículos vendidos, salió del mercado.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/08/09/la-historia-de-gunpei-yokoi-el-creador-de-la-game-boy-y-genio-olvidado-de-nintendo.shtml[/lee-tambien]

Pepsi A.M. (1989) y Crystal Pepsi (1992)

El mundo culinario también tuvo grandes peleas y duras derrotas. En el ámbito de las bebidas, Coca Cola y Pepsi han competido por décadas, y en varias ocasiones la segunda ha sido la gran perjudicada.

Por ejemplo, en 1989 unos estudios de Pepsi arrojaron que los jóvenes estaban acostumbrados a tomar bebidas durante la mañana. ¿Cuál fue la idea para esto? Crear un producto que sustituyera el café. Así nace Pepsi A.M. que tenía un 28% más de cafeína que su versión normal.