Un indignante caso quedó al descubierto en Estados Unidos, y que lamentablemente tiene a un menor de 18 meses como protagonista.

El hallazgo fue descubierto por la policía de la localidad de Paris, en Tennessee, quienes en una primera instancia investigaban un supuesto caso de maltrato animal, pero al llegar al lugar se encontraron con una insólita escena.

El pequeño niño estaba encerrado en una jaula de cuatro metros junto a alrededor de 600 animales. Ocho serpientes, 20 perros, además de cientos de ratones, cucarachas y gusanos compartían el escaso espacio con el infante, detalla la cadena WSMV Nashville.

Por esta razón es que Heather Scarbrough (42), la madre del niño; su pareja T.J. Brown (46) y el padre de este último, Charles Brown (82) fueron detenidos por las autoridades, bajo el cargo de tenencia ilegal de animales y maltrato infantil, además de otros delitos.

detenidos
Departamento de policía

A pesar de la insalubre condición a la que se encontraba expuesto el niño, la policía afirmó que se encontraba en buenas condiciones, aunque completamente sucio y con evidente mal olor, señalaron.

“Condiciones imposibles”

“Al mirar por la puerta principal, pude ver a un niño en una perrera. Obviamente, (por) el aspecto de la perrera, se podría decir que el niño llevaba mucho allí”, indicó el sheriff Monte Belew en conferencia de prensa, recoge el medio norteamericano Daily News.

Una de las cosas que más preocupación causó en Belew fue una serpiente no venenosa que tenía unos 10 pies de largo arrastrándose alrededor de la jaula. “Podría haber sofocado fácilmente a ese niño si tuviera la oportunidad”, explicó.

Según los informes, la jaula y el piso que la rodeaba estaban cubiertos de heces de perro, orina y cucarachas. “No puedo creer que las personas puedan sobrevivir y vivir en estas condiciones imposibles de vivir”, cerró Belew.

Cabe señalar que en el lugar también se incautaron 86 pollos y gallos, 56 perros, 10 conejos, cuatro periquitos y tres gatos, todos ellos estaban fuera de la jaula.