Un paciente en India, de quien se sospecha tenía COVID-19, murió luego de que su familia desconectara su respirador artificial para conectar un aparato de aire acondicionado.

Según informó Indian Express, el hospital había apagado los sistemas de ventilación para evitar la propagación del virus, por lo que los familiares llevaron a escondidas su propio enfriador de aire.

El hombre, de 40 años, falleció el pasado 15 de junio tras llegar al centro médico días antes por problemas respiratorios graves, que asociaron a una neumonía.

Si bien se descartó en un principio el COVID-19, el hombre había estado en contacto de pacientes con el virus por lo que fue ingresado de la unidad de cuidados intensivos.

Por causas que todavía se investigan, los familiares pudieron ingresar al recinto médico a pesar de las medidas de distanciamiento social, además, de llevar con ellos su propio enfriador de aire.

Y como en India se encuentran en verano, justo el día de visita hubo máximas elevadas, por lo que decidieron conectar su aparato personal a la electricidad en el único enchufe disponible: el que conectaba al paciente con el ventilador mecánico.

Ignorando la delicada situación del familiar, los visitantes desconectaron el respirador, y a los pocos minutos la situación del hombre empeoró y murió a pesar de los esfuerzos médicos por reanimarlo, quienes llegaron media hora después del suceso.

Tras el fallecimiento del hombre, que fue considerado como deceso sospechoso de COVID-19, los familiares fueron retirados del lugar y se les podrían formular cargos por negligencia.