Profesores, periodistas y ahora parlamentarios. Son varios quienes han sufrido embarazosos impasses ocupando la tecnología para sostener clases o reuniones de trabajo, debido a la cuarentena que originó la pandemia de COVID-19.

El último caso se dio en México, en medio de una reunión online de la Junta de Coordinación Política, cita en la cual participaron varios diputados y senadores. Fue ahí cuando Martha Lucía Mícher vivió una vergonzosa situación.

La senadora no se dio cuenta que la cámara de su computador estaba prendida mientras se cambiaba de ropa, quedando en topless frente a sus colegas, imágenes que, como era de esperar, se viralizaron rápidamente.

Tras percatarse de lo ocurrido, Mícher ofreció disculpas y salió a aclarar lo ocurrido mediante sus plataformas sociales, en donde primeramente agradeció “todas y cada una de las muestras de cariño y solidaridad”.

“Sin darme cuenta y mientras la cámara de mi computadora se encontraba encendida, me cambié de ropa mostrando mi torso desnudo”, expuso, añadiendo que no le daba vergüenza haber mostrado parte de su cuerpo.

“Justo la idea de que una mujer es ‘sólo su cuerpo’ es lo que ha permitido y fomentado la cosificación femenina contra lo que he luchado desde siempre”, agregó, indicando que iniciará acciones legales contra quienes sacaron capturas de pantalla y las divulgaron.

La parlamentaria recibió varias muestras de apoyo en su país, informó el medio mexicano El Universal. Uno de ellos fue Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la región de Morena en el Senado, quien señaló que “la moral y la integridad serán siempre más fuertes que infamias y ataques”.

En tanto, María Elena Morena manifestó que “la basura apesta en el Senado y en las redes. Las diferencias políticas y partidarias deberían tener límites“, expresó, mientras que Martha Tagle afirmó en redes que “la violencia de que fuiste objeto no puede quedar impune”.