Otra plaga gigante llegó a Estados Unidos. Esta vez se trataría de la Polilla Gitana, un insecto que se encontraría en el estado de Washington y que sería un “peligro inminente” para las plantas.
Así lo informó el gobernador del estado, Jay Inslee, según consignó CNN, quien decretó estado de emergencia agrícola.
También puedes leer
“Pone en grave peligro a la agricultura e industrias hortícolas del estado de Washington y amenaza seriamente la economía, el bienestar y la calidad de vida de los residentes del estado”, indicó Inslee en un comunicado.
La especie, al igual que el ‘Avispón Asesino’ proviene de Asia, pero no significa un peligro para las vidas humanas, aunque su actuar es tan devastador que puede acabar con los cultivos en minutos. De acuerdo a la Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de EEUU (APHIS), esta especie puede “defoliar completamente los árboles”.

Es decir, provoca la caída prematura de las hojas debilitando “severamente los árboles y arbustos, haciéndolos más susceptibles a las enfermedades. La defoliación repetida puede conducir a la muerte de grandes secciones de bosques, huertos y jardines”, señaló la APHIS.
Además, indican que las polillas gitanas hembras pueden poner cientos de huevos, que cuando se convierten en orugas pueden masticar hasta 500 diferentes tipos de árboles y arbustos.
Debido a su alto riesgo de propagación, pues el insecto puede volar grandes cantidades de kilómetros al día, el estado de Washington combatirán a las polillas a través de la pulverización aérea de un insecticida biológico que contenga la bacteria Bacilus thuringiensus, el que mata al insecto cuando es oruga.



