Siete gatos y cinco perros congelados y más de 90 animales vivos rescató la policía de Kentucky luego de que vecinos denunciaran un maltrato animal de parte del refugio Trixie Fundation.
El caso ocurrió el pasado sábado 2 de mayo y de acuerdo a un comunicado policial, los animales hallados se encontraban en “pésimas condiciones de vida”.
También puedes leer
Según consignó el medio ABC7, los efectivos policiales fueron acompañados al lugar por Melissa Bowman, presidenta de una organización a favor de los animales en Kentucky. Fue ella quien señaló a la prensa que algunos de los perros rescatados sufrieron “negligencia médica“, mientras otros presentaron tumores.
Incluso uno tuvo que ser sacrificado al momento del rescate.
El propietario del refugio, Randy Skaggs, aseguró que los animales recibían atención médica y que debido a su alta carga laboral en el recinto no había podido enterrar a los gatos y perros hallados en el congelador.
De hecho Skaggs, de 68 años de edad, ya presentaba una denuncia por maltrato animal en el 2018, cuyo juicio sería en junio de este año. ¿El motivo? Congelar a los animales.
Y ahora se le sumaron 12 cargos más, entre ellos, la “eliminación incorrecta” de restos de animales.



