Seamos honestos. Cuando pensamos en nuestras abuelitas, se nos viene a la mente a una mujer mayor tejiendo, cocinando y viendo novelas mexicanas, lo que vendría siendo un tremendo prejuicio.

Pero los tiempos han cambiado, hoy los pertenecientes a la tercera edad buscan realizar actividades para poder estar sanos y vitales. Tal es el caso de Joan MacDonald, una mujer que es furor en redes sociales.

La historia de esta mujer inicia en 2017. En ese entonces, con 70 años, sufría por culpa de su sobrepeso, lo que le complicaba a la hora de movilizarse. Su edad además, le había afectado los huesos, por lo que los kilos de más la hacían agotarse con rapidez, esto sumado a su progresivo envejecimiento. Un día, decidió que quería dejar todo esto de lado, para sentirse bien consigo misma.

Para esto, comenzó a influenciarse de su hija Michelle, que es campeona nacional de yoga y una excelente cocinera. Se fue a vivir con ella desde su natal Ontario, Canadá, hasta México para aprender ejercicios, alimentación saludable, e incluso de redes sociales.

“Yo ya sabía que Michelle se preocupaba por mí y me quería mucho como madre, pero gracias a esta experiencia pude descubrir nuevos lados del amor que sentía por mí”, comentó Joan en conversación con el portal Insider, donde confesó que perdió 20 kilos los primeros seis meses, gracias a una correcta alimentación y a la asistencia constante al gimnasio.

Con respecto a lo que consumía, también debía tener ojo con lo que necesitara su cuerpo a sus 70 años. La base de su dieta terminó siendo granos integrales, las verduras, las carnes, fideos de arroz, nada del otro mundo. Y con el pasar del tiempo, comenzaron a verse los efectos: “He dejado de tomar tantos medicamentos, ya mi artritis no me molesta tanto, mi enfermedad renal no empeora y tengo más energía y resistencia física que antes. Emocionalmente, estoy mejor y con ganas, y estoy empezando a aceptarme tal y como soy”.

Fue así como pasaron tres años, y los cambios también se comenzaron a ver en el cuerpo de Joan, que terminó perdiendo 27 kilos. Empezó a ganar musculatura, a perder grasa corporal y ganar una fuerza increíble para su edad. Y como la idea era compartir su historia, creó un perfil de Instagram donde publica rutinas, tips de alimentación y, por supuesto, relatos de su vida: @trainwithjoan. Hoy ya tiene medio millón de seguidores.

“He conseguido que muchas mujeres de todas las edades se comuniquen en todas las plataformas de redes sociales para compartir sus historias. Las mujeres más jóvenes normalmente se suelen lamentar porque no saben muy bien por dónde empezar y se sienten abrumadas ante las imposiciones de la vida diaria. Las mayores, por su parte, me dicen que les he inspirado muchísimo para tomar medidas que mejoren su salud”, comentó Joan.

Dentro de las recomendaciones que entrega esta abuela es, primero, atreverse a realizar un cambio, tomar esa iniciativa. En el caso de las mujeres mayores de 40 años, que nunca han asistido a un gimnasio por ejemplo, las llamó a buscar algún entrenador personal que las oriente para aprender e ir de menos a más, en el logro de su metas.

Joan se ha convertido en toda una figura del fitness en Instagram, y no tan solo en redes sociales, sino también en su grupo de adultos mayores, donde entrega sus conocimientos a otras mujeres para que sigan sus pasos: “Si yo he podido, ellas también”.

De hecho, esta influencer destacó que apoyarse en sus compañeras también fue una ayuda a llegar al nivel que hoy ha conseguido: “Hacerlo todas juntas me hizo ganar el valor que necesitaba cuando tenía ganas de rendirme y tirar la toalla”.

Las publicaciones de Joan MacDonald han sido fuente de inspiración para otras personas, ya que son pruebas que cualquiera podría tomar este desafío: “Hace 3 años comencé este largo y lento viaje y ahora me doy cuenta de que realmente no tiene fin. En cualquier momento podemos tomar la decisión de cambiar. No importa cuán difícil o desafiante sea la vida, debemos mantenernos firmes en nuestro objetivo y seguir avanzando”, escribió en sus redes sociales.