Un grupo de policías de la ciudad de Odessa, en el estado de Texas quedó sorprendido cuando un perro llegó hasta la estación y se paró sobre el mesón. ¿Su objetivo? Reportarse como “perdido”.

Fueron los propios funcionarios quienes dieron a conocer el curioso caso de este can, a través de la cuenta de Facebook de la estación, imagen que, como era de esperarse se hizo viral en cosa de horas.

Este amigo feliz llegó al mesón central de la estación anoche. Pensamos que quiere postular a un cargo (…) Se le dio mucho cariño y atención”, indicaron en la red social.

Además, en conversación con el sitio The Dodo, entregaron detalles de la permanencia del extraviado animal. “Estábamos emocionados de tenerlo en el recinto. Teníamos una pelota de tenis y se la tiramos en la entrada por un rato. Todos lo amaron”, contó al sargento Rusty Martin a dicho medio.

Con el ánimo de encontrar a sus dueños, la policía llamó a control animal pero antes que de que personal de dicha organización llegara, el can ya había hecho abandono del lugar, sin que ninguno de los funcionarios se percatara.

Para alivio de los policías, su nuevo amigo había regresado a su hogar, ya que fue el propio dueño del perro quien se contactó con ellos al día siguiente para indicar que se encontraba sano y salvo.

“Quedamos aliviados al saber que regresó donde su dueño. Chico, puedes volver cuando quieras”, fue el cariñoso mensaje que escribieron en Facebook.