Los memes se han convertido en una de las opciones preferidas para expresarse a través de redes sociales, y el ’emosido engañado’ es uno de los más utilizados por lo usuarios de Internet, sobre todo de Twitter.

La foto comenzó a circular en el 2016 cuando la tuitera @misstrainwreck (María G.) tuiteó: “Cuando cae en el examen una pregunta del tema que el profesor dijo que no entraba”.

La tomé solo para enviársela a mi hermana y a uno de mis amigos vía Snapchat […] a modo de broma interna, porque entre nosotros ya la conocíamos“, explicó a la Verne de El País.

Pero…¿Cuál es la historia de este meme? Se trata de un grafiti pintado en un edificio en la ciudad de Alcalá de Guadaíra, en España. Y lejos de tener de tener un significado divertido, la historia es bastante triste.

Según detalló el diario ABC, el conjunto de viviendas fue ocupado en 2013 después de varios años vacío y en 2016, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ordenó su desalojo, dejando a la mayoría de las familias que habitaban el lugar en la calle.

María G. relató que las familias que habitaban los edificios esperaban poder quedarse en régimen de arriendo social, sin embargo, no fue así. “De ahí que sintieran que ’emosido engañado'”, dijo la joven.

El rayado sobrevivió menos de un año en la pared y fue borrado pocos meses después del desalojo, siendo ella misma en anunciar la noticia.

Sin embargo, otro usuario de la red social @CaoWenToh, recordó a los internautas que el grafiti se puede encontrar en Internet aún. “Google Maps es eterno”, escribió en la publicación.

Google España contestó: “nunca ‘asido olvidado’ #GoogleMaps” y explicó cómo poder ver la imagen en Google Maps: “Puedes cambiar la vista de Street View a años anteriores, si te remontas a agosto de 2016, ahí está”.