“El dinero no hace la felicidad”, es un dicho que hemos escuchado desde que somos chicos. ¿E verdad o una completa mentira? Esto quiso saber un multimillonario empresario japonés, quien realizó un experimento social.

Yusaku Maezawa es el protagonista de esta historia que dio la vuelta al mundo. Para llevar a cabo su plan, el asiático, que posee una fortuna estimada de 2 mil millones de dólares según Forbes, puso las reglas de su la actividad que catalogó como un “juicio social serio”.

Reunió nueve mil dólares (casi 7 millones de pesos chilenos) para mil personas en Twitter y lo único que tenían que hacer para conseguirlo era retuitear su publicación.

Como era de esperare, de inmediato la publicación e hizo viral, llegando a que 4 millones de personas atendieran el llamado.

¿Cuál era el objetivo del experimento? El nipón contó en su canal de YouTube que la idea era ver “el impacto que podría tener 9 mil dólares en la vida de una persona”.

Por lo mismo es que cada uno de los beneficiarios del dinero, deberán llenar cuestionarios regulares sobre el uso que le dan al dinero, resultados que serán evaluados por especialistas para llegar a la conclusión sobre si el dinero efectivamente hace la felicidad.

En enero de 2019, Maezawa ya había hecho algo similar, en donde compartió cerca de 900 mil dólares entre 100 usuarios de Twitter, en donde cada uno resultó con 9 mil dólares.

¿Tu qué crees: el dinero hace la felicidad?