Traficantes escriben emotiva carta a fallecido perro antidrogas en Italia: dejaron simbólico regalo
“Era un perro maravilloso y fantástico en su trabajo. Logró tantos sucesos y se volvió famoso”. Con estas palabras la policía de Thiene, provincia de Vincenza en Italia, despidió a Rocky, fallecido pastor alemán antidrogas.
El popular perro tenía tres años y murió producto de una torsión gástrica, una enfermedad que consiste en que tanto la entrada como la salida del estómago se ven obstruidas, aclara el medio argentino Clarín.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/2019/11/27/serenity-la-perrita-que-salvo-a-gatos-abandonados-en-el-frio-de-canada-y-que-todos-quieren-adoptar.shtml[/lee-tambien]
“Sólo al sentir el nombre de Rocky, sacaban los ‘porros’ de los bolsillos y nos lo entregaban en silencio por estar temerosos que él los descubriera”, indicó afligida la policía de la localidad respecto a su ayudante, que ayudó en la detección de grandes cantidades de drogas y facilitó la detención de varios traficantes.
Y sorpresivamente fueron estos últimos quienes también se vieron afectados con la muerte de Rocky, dejando una emotiva carta en el garage del cuartel de la policía. “Lo sentimos mucho. Seremos criminales, traficantes, delincuentes, pero inclusive nosotros tenemos un sentimiento”, escribieron los antisociales.
“Un perro no tiene ninguna culpa y su muerte nos duele incluso a nosotros. A lo mejor, ustedes policías pensaron que destapamos una botella de espumante para festejar, pero no es así. Adiós policías. Buena caza. Chau ‘Rocky’”, fue la despedida de los traficantes al perro que alcanzó a trabajar alrededor de dos años con los comisarios.
Pero no fue el único detalle con el que los traficantes despidieron a Rocky, ya que junto con la carta, dejaron de forma simbólica, una bolsita de plástico con marihuana en su interior.
Por ahora, el lugar de Rocky será ocupado por otro perro, pero llevará tiempo entrenarlo. Mientras tanto arribó Kamikaze, un pastor belga prestado por la Policía de Estado.