Una increíble historia de vida es la que tiene una mujer argentina que decidió recorrer el mundo luego de quedar viuda en 2016.

Cecilia Solari, tras la muerte de su marido, decidió visitar diferentes localidades hasta que llegó a Italia, según declaró la trasandina a los medios italianos.

“Visité los pueblos más bellos del país y así fue como llegué a Sicilia. Aquí encontré el calor que extrañaba, las cosas importantes de la vida”, aseguró.

En su visita, se enteró que existía una iniciativa estatal para fomentar el aumento de la población en la región, por lo que Solari logró acceder a una gran propiedad en Mussomeli: una casa de 250 metros cuadrados y tres pisos que adquirió por tan solo 1 euro.

Esta práctica se ha hecho cada vez más popular en Europa, puesto que se trata de una estrategia que busca combatir la falta de población en algunas localidades, como Mussomeli, un lugar de 10 mil habitantes ubicado en la provincia de Caltanissetta.

Captura
Captura

Solari, una artesana de 46 años logró captar la atención del diario La República de Italia, donde se mostró como una de las 100 afortunadas que recibieron una casa.

“En el piso de abajo voy a poner un taller donde voy a dedicarme a hacer mis joyas artesanales”, aseguró la argentina, cuya única condición para comprar la vivienda fue invertir en ella.