Un increíble caso médico es el que hoy afecta a un menor de 12 años de la ciudad de Wuhan en China, luego de sentir fuertes molestias estomacales.

Por lo anterior, los padres decidieron llevar al pequeño al hospital donde los médicos se percataron que su molestia no se debía a un problema gastrointestinal, sino que, tenía 31 bolitas magnéticas alojadas en su pene.

Estas correspondían a unas esferas de juguete imantadas, que se utilizan para jugar y construir diferentes figuras geométricas. Un juego de ingenio y de psicomotricidad.

El suceso ocurrió 70 días antes que el menor se acercara junto a sus padres al centro asistencial, ya que, según comentó el pequeño a su doctor, habría realizado la acción para “explorar su anatomía”.

El profesional que atendió el caso sostuvo al medio Asia Wire, que se trató de una situación bastante compleja, ya que las bolas eran muy pequeñas, y como se encontraban imantadas entre sí, se resbalan al quitarlas. Por ello, debieron llenar la vejiga del pequeño con aire, para lograr que estas se movieran y llevar a cabo su extracción, lo que evitó una operación más seria.

Cabe señalar, que el cuerpo médico está a la espera de la pronta mejoría del menor, que debería concretarse con normalidad.