“Ahora me siento genial”. Con estas palabras un joven de 21 años definió el resultado una cirugía reconstructiva que le cambió la vida.

Se trata del chino Ajun, quien nació con nueve dedos en el pie izquierdo. Esta deformidad le causó graves problemas de autoestima en su infancia.

“Nunca tuve novia porque me consideraba imperfecto. No creía que alguien pudiera querer estar conmigo”, reveló Ajun al medio DailyMail. “Mis pies me daban pudor. Me sentía inútil”, añadió el joven que solo podía usar sandalias.

A pesar de esto, sus padre se negaron a que el joven se sometiera a una cirugía. Esto porque cuando Ajun era pequeño, un adivino les dijo que sus nueve dedos eran un buen augurio y que no debían eliminarlos.

“Mis padres creían que era un ‘regalo del cielo’. Podían ser supersticiosos porque ellos no tenían que cargar con esto. Decían que si tan mal se veían, simplemente los cubriera con un zapato“, relató el joven.

Captura Video DailyMail
Captura Video DailyMail

Sin embargo, más allá de un tema estético, una serie de radiografías revelaron que su condición podría empeorar y afectar su extremidad, ya que tenía dedos más pequeños brotando.

“Es muy raro ver una deformidad tan grave que no haya sido tratada en un paciente de 21 años”, señaló el doctor Wu Xiang, quien tras 9 horas de operación, logró quitar los sobrantes y reconstruir un dedo gordo.

Captura Youtube
Captura Youtube

“Creo que mi pie es perfecto. Me mostró fotos de cómo quedó después de la cirugía, y estoy muy feliz“, expresó el joven, quien actualmente se encuentra en recuperación.