Lo que parecía ser un inocente juego entre un hombre y una bebé de sólo seis meses, se transformó en una verdadera tragedia en Caucete,ciudad en la provincia de San Juan, en Argentina.

La menor falleció luego de que el hombre, Jesús Michel Salazar de 26 años, la lanzara al aire, sin percatarse que el ventilador del techo estaba encendido, provocándole diversas heridas en la cabeza.

La pequeña inmediatamente fue derivada al Hospital Guillermo Rawson de la localidad, donde ingresó con un traumatismo encefalocraneal. Pese a los esfuerzos del personal médico, la menor falleció debido a la gravedad de las heridas.

Desde el centro hospitalario informaron que si bien la pequeña había sido “operada de urgencia, no pudo superar las heridas”, según informa el diario local Tiempo de San Juan.

Si bien Salazar había sido detenido por negligencia en el accidente, Matías Parrón, juez del caso, modificó esta sentencia, calificándolo como homicidio culposo, una vez que se supo de la muerte de la niña.

Hace pocos días, en la misma casa donde ocurrió la tragedia, una despensa fue consumida por el fuego, informó el citado miedo, siniestro qu habría sido provocado por un hermano de la bebé. Afortunadamente el cuerpo de bomberos apagó las llamas y nadie sufrió consecuencias.