Consumía 30 mil calorías diarias y decidió dar giro a su vida: bajó 100 kilos y luce irreconocible
Norma Dobrell tiene 26 años y siempre ha sido una amante de la comida. Sin embargo, este mismo gusto le significó un gran problema en una época de su vida.
La mujer que vive en Texas, Estados Unidos, llegó a consumir alrededor de 30 mil calorías diarias, hábito que la llevó a pesar cerca de 200 kilos. Nachos, nuggets de pollo, chocolates, hamburguesas y bebidas gaseoas eran parte de su dieta diaria.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/2019/09/25/juguetes-sin-etiquetas-mattel-lanza-su-primera-linea-de-munecos-de-genero-neutro-y-asi-lucen.shtml[/lee-tambien]
“No importa si tenía un día bueno o malo, siempre era mejor a través de la comida. Amaba comer. Si soy honesta, todavía me encanta, pero cambié mis prioridades”, reconoce Norma al medio Todo Noticias, quien además no practicaba ningún tipo de ejercicio. Sin embargo, sabía que debía ponerle un freno a su conducta, ya que la estaba perjudicando.
Lo anterior, debido a que comenzó a tener problemas frecuentes con una de sus actividades preferidas: viajar. Las agencias de viaje debían reservarle doble asiento en los aviones, pero no podían aceptarla en actividades que tenían programadas, como por ejemplo, realizar escalada, saltar de un acantilado o una simple caminata guiada.
No obstante, en 2017, Norma dio un giro a su vida y se sometió una cirugía de bypass gástrico y para complementar este nuevo estilo de vida, se asesoró con un nutricionista y un psiquiatra, algo que sin duda le ha dado resultados.
data-instgrm-version="12">
“Ahora para el desayuno tomo un batido de proteínas. Almuerzo atún con pepino o rodajas de pollo y queso”, señala, añadiendo que su dieta también la componen yogurt, frutas, verduras y carnes de todo tipo.
“Camino 10 mil pasos diarios y como alrededor de 1,200 a 1.500 calorías”, sentencia orgullosa. Eso sí, reconoce que aún se obsesiona con la comida, pero no de la misma manera que antes. “Ahora sumo alimentos que me nutran en lugar de destruirme”, concluyó.