De seguro lo has visto en redes sociales o incluso se lo has enviado a algún amigo. Se trata del meme “Hide the pain, Harold” (Esconde el dolor, Harold), cuyo protagonista es un hombre de 73 años.

El húngaro Andras Arató se desempeñó toda su vida como ingeniero eléctrico, hasta que un fotógrafo lo contactó para ser modelo de un banco de imágenes.

Tras aceptar, el hombre se fotografió en diferentes situaciones, como escribiendo en un computador o llamando por teléfono. Sin embargo, su sonrisa forzada -la cual da entender que en el fondo está sufriendo- se hizo muy popular en redes, convirtiéndose en meme.

Si bien al principio no le gustó la idea de que se burlaran de él, e intentó de mil maneras cerrar la página, con el tiempo le encontró el lado positivo.

“Todo esto causó un cambio dramático en mi vida. Antes era un tipo más bien tímido al que no le gustaba ser el centro de atención, ahora la gente me reconoce en la calle y me pide selfies. Mi esposa está orgullosa, pero mi hijo no puede aceptarlo, ni siquiera ve mis videos o memes“, señaló Arató, en entrevista con el sitio Filo.New.

Pain Harold | Instagram
Pain Harold | Instagram

Sin embargo, reveló que no recibe ganancias económicas por sus memes. No obstante, aseguró que gracias a la popularidad que alcanzó en redes sociales, ha podido grabar varios comerciales, como el de Coca-Cola.

“No todos pueden ser un meme y probablemente lo que me pasó a mí, nunca le pase a nadie (…) Lo importante aquí es no abandonar nuestros intereses, la vida tiene un montón de nuevas oportunidades que están súper alejadas de todo aquello con lo que estábamos lidiando antes“, finalizó.