Sociedad

Estudio revela por qué los hombres jamás deben discutir con una mujer, menos si es su pareja

Ellas siempre tienen la razón
Gratisography (cc) | Pexels

Cuando se trata de discusiones, nunca habrá tanta desventaja a la hora de debatir posturas como la que se da entre hombres y mujeres. Según un reciente estudio, sería el género masculino el más perjudicado.

Las explicaciones a esto las entregó el Instituto Karolinska de Suecia, tras aplicar 617 estudios a más de 1,2 millones de personas, desde 1973 a 2013. Con ellos se demostró por qué los hombres heterosexuales nunca deberían discutir con su pareja (o amigas). El motivo es simple: ellas tendrán siempre la razón.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/2019/09/09/las-conocias-10-senales-que-podrian-indicar-que-tienes-una-depresion-oculta.shtml[/lee-tambien]

Para el estudio esto se explica porque las mujeres tienen una implacable memoria, lo que les da una enorme capacidad de recordar detalles o conversaciones pasadas de manera específicas, dejándolos a ellos en serios problemas.

Gracias a su memoria episódica también pueden sobrellevar otro tipo de situaciones, como el hecho de recordar si cerró con llave la puerta de la casa o si le dio de comer al gato. Pero esta habilidad iría más lejos aún, ya que pueden recordar eventos autobiográficos, tales como las cosas que hizo durante la semana pasada, destacó Daily Mail.

Los resultados muestran que hay una ligera ventaja femenina en la memoria episódica y que la ventaja varía según los materiales que se recuerden“, aseguró Martin Asperholm, autor principal de la investigación.

Junto a esto se indicó que también tienen mayor capacidad con recuerdos de tipo sensorial, como los olores, y una mejor capacidad para recordar rostros.

No obstante ellas tendrían más problemas cuando se trata de memoria espacial. Ejemplos de esto es que a las mujeres les cuesta más que a los hombres recordar dónde estacionaron el auto, o tienen mayores dificultades para ubicarse en las calles de una ciudad conocida.