Probablemente más de alguna vez lo hayas intentado sin saber que tenía este nombre o que es una técnica muy recomendada por terapeutas sexuales.

Una de ellas es la terapeuta sexual Uchenna Ossai, quien aseguró que el ‘Edging’ es una técnica que permite disfrutar el orgasmo de una manera casi suprema, y que consiste en retardar el clímax de la relación sexual lo más posible. La idea es que cuando finalmente llegue, lo sientas como una explosión.

El edging es cuando tú o tu pareja se acercan al orgasmo pero retroceden justo antes de llegar al punto cúlmine; y luego recuperan la energía sexual para acercarse nuevamente. Es una de las muchas maneras drásticas de mejorar el orgasmo y la experiencia del tiempo sexual de una persona”, explicó la especialista, según consigno BioBioChile.

Según Ossai, esta técnica ayuda a mantener la excitación en un alto nivel durante gran parte del encuentro sexual. En el caso de los hombres, “aunque baje la erección y te centres más en complacer a tu pareja no te preocupes, casi siempre viene otra justo detrás y el orgasmo será mucho más potente. No sólo aumentará la cantidad de semen, sino que también lo harán las contracciones que se dan con la liberación y producen un océano de placer”, indicó Ossai.

Algunos especialistas también creen que puede ayudar a hombres con eyaculación precoz, como Michael Reitano, quien indicó a revista Vice que el edging permite controlar la inevitabilidad eyaculatoria, lo que “se refiere a ese punto durante el período previo a la eyaculación cuando las contracciones en el conducto deferente y la próstata sacan al semen de los tubos donde generalmente se almacena para luego pasarlo a la uretra. Una vez allí, el proceso eyaculatorio continúa a medida que las contracciones rítmicas de los músculos de la pelvis, aproximadamente cada 0,8 segundos, liberan al semen del pene en oleadas”.

En este sentido, Reitano dice que si logras identificar justo ese momento previo y al hacerlo de manera recurrente, se convierte en una eficaz alternativa “para durar más tiempo”.

Ossai también aclaró que es técnica que las mujeres también pueden aplicar. “Las mujeres también tienen erecciones del clítoris, por lo tanto el edging funciona tanto en ellos como en ellas. Combinar movimientos lentos y rápidos, circulares (o con un juguete sexual de diferentes velocidades) es la clave”, manifestó.

En la misma línea, la sexóloga Courtney Cleman indicó que “existe un aumento en el flujo de sangre hacia el área pélvica cuando se detiene el orgasmo y se continúa la estimulación. Cuando pensamos en el flujo de sangre, generalmente pensamos en una erección masculina, pero las mujeres tienen ‘erecciones’ de su órgano del clítoris, y los edging crean una erección más fuerte tanto para hombres como para mujeres”, expresó.

La autoestimulación sería clave para poder dominar esta técnica. “Las mujeres pueden sentirse más dispuestas al variar las sensaciones en lugar de caer en un patrón rítmico de movimiento. Si normalmente se masturban con los dedos y prefieren movimientos lentos y rítmicos a lo largo de su clítoris, comience de esa manera, luego mezcle los movimientos más rápidos o circulares alrededor de su clítoris. Experimente a diferentes velocidades o invierta en un juguete sexual que normalmente no captaría su atención o imaginación”, señala.

Y no creas que te tomará tanto tiempo, sino que las expertas indican que bastan unas pocas sesiones cortas en pocos días, para que la calidad del orgasmo mejore.