“Tomar Fernet es como tomar cera para zapatos con gusto a menta”. Así de categórico fue Charles Passy, experto gastronómico estadounidense, con la popular bebida alcohólica argentina.

Y es que según se puede leer en el sitio MarketWatch también la calificó como “la bebida alcohólica más intomable del mundo”. Incluso Passy agregó “estoy siendo un poco injusto con la industria de la cera para zapatos”, luego de realizar la curiosa y descarnada comparación, indicó

Pero como no todo puede ser tan malo, desde MarketWatch reconocieron que pese a una crítica así de estricta, el Fernet sigue siendo el segundo licor de hierbas más vendido a nivel mundial, después de otro que igualmente tiene fanáticos y detractores: el Jägermeister.

En la misma línea, señalaron que el Fernet está a otro nivel en cuanto a elaboración y que es un trago que es necesario seguir probando con el tiempo para adquirir su gusto.

Para los que no han probado esta bebida,  debemos decir que esta bebida argentina es un trago de sabor amargo, elaborado a partir de hierbas como mirra, manzanilla, cardamomo, orégano, ruibarbo y azafrán, entre otras, que luego son maceradas en alcohol de vino.