Sin duda los zapatos de gamuza suelen ser muy bellos, y muchos apuestan por ellos, aunque también, en oportunidades terminan convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza.

Lo anterior porque junto a lo maravillosos que pueden ser, son muy delicados, pues es un material que se daña fácilmente con las distintas condiciones a las que son sometidos.

El agua, el barro y polvo suelen ser un verdadero enemigo cuando sales con este tipo de calzado, pues lo primero que viene a la mente es lo mal que quedarán tus zapatos.

Pero ya no tienes de qué preocuparte, porque no todo está perdido, ya que hay pequeños trucos que te ayudarán a salvar tu calzado y no optar por dejarlos de usar.

A continuación te dejamos tres simples alternativas con las que podrás limpiarlos, de acuerdo al portal La Nueva Español.

1.- Cepillo de cerdas suaves:

Puedes optar por un cepillo de cerdas suaves, uno especial para gamuza o bien un cepillo de dientes, con este implemento podrás quitar el polvo de tu calzado.

Para no dañarlos lo importante es hacerlo con delicadeza y siempre cepillando en la dirección de las pelusas del zapato.

2.- Agua micelar:

Aunque te suene extraño, este producto que es utilizado para limpiar, desmaquillar y tonificar la piel, será un gran aliado para limpiar tu calzado de gamuza. Para esto debes humedecer con este líquido un algodón y luego limpiar sobre las manchas que puedan tener tus zapatos, al igual que como te mencionamos anteriormente, debes frotar en la misma dirección de los pelos.

3.- Utilizar una goma de borrar:

Este implemento te ayudará a eliminar manchas superficiales que puedan estar arruinando tus zapatos, para combatirlas sólo debes frotar, delicadamente, igual que cuando borras al equivocarte al escribir, sobre la suciedad. Para retirar los residuos que pueda dejar usa un cepillo de cerdas suaves.

Cabe mencionar que para mantener más tiempo la limpieza, una vez que sigas estos procesos, puedes rociarlos con un protector de gamuza.