Para algunas personas la decoración de su hogar es pieza fundamental, en especial la de aquellos espacios que están a la vista y donde suelen compartir con visitas y amigos.

La mayoría pone especial énfasis en mantener el comedor, living y cocina resplandecientes, sin embargo, hay otros más privados como el dormitorio, que en oportunidades suele quedar de lado, ya sea por tiempo o simplemente porque no se le pone tanto interés al ser un espacio con acceso restringido para las visitas.

Es tal vez por lo mismo que hay menos preocupación que con los otros sectores de la casa, que son más utilizados, y donde recibimos visitas.

Pero la verdad es que el dormitorio, es uno de los lugares más importantes de la casa, ya que es el espacio para descansar, y donde deberías poder relajarte para recuperar fuerzas.

Es por lo anterior que a continuación te dejamos cuatro sencillos tips consignados por el portal Huffingtonpost, con los que podrás remodelar tu cuarto y disfrutar de sus bondades.

1.- Decoración y muebles de almacenaje:

Este es uno de los principales cambios que debes implementar, si puedes lo ideal es contar con un clóset que te permita ordenar ropa y zapatos para que no estén regados por el dormitorio, provocando desorden y estrés.

Si no tienes espacio suficiente para un mueble, o no puedes adquirir uno, otra buena opción son los canastos de mimbre, los que te permitirán ordenar tus cosas y aportar a la decoración de tu espacio, haciéndolo mucho más acogedor.

La habitación de mi peque
La habitación de mi peque

2.- Cambiar el colchón:

Esto es fundamental a la hora de conseguir un buen descanso, ya que de lo contrario tu espalda y vertebras sufren las consecuencias, y habitualmente se suele olvidar este implemento, al que le damos larga vida.

De acuerdo al citado portal lo recomendado por especialistas es cambiar el colchón antes de diez años de uso, además de buscar uno que se adapte a tus necesidades, ya que existen muchas alternativas.

ABC Din
ABC Din

3.- Agregar color:

Para darle armonía al lugar lo ideal es elegir colchas, cojines y sábanas que mantengan una misma gama cromática para que se vea todo perfectamente combinado.

En este afán de decorar es importante considerar que las cortinas de tu dormitorio también tengan concordancia con el resto de la habitación.

Ante este escenario, los expertos en decoración recomiendan apostar por colores claros y neutros, lo que además provocará que la habitación luzca más grande.

Visual Hunt (cc)
Visual Hunt (cc)

4.- Usar espejos para portar amplitud:

Este es un gran elemento de decoración, el que además de permitirte ver cómo luces antes de salir, también dará luminosidad y amplitud a tu espacio.

Visual Hunt (cc)
Visual Hunt (cc)