La lactancia materna es una temática que se ha vuelto muy contingente en el último tiempo, siendo diversas mujeres quienes buscan promoverla y reivindicarla.

En este sentido, las madres suelen pasar diversas horas en este proceso para alimentar a sus bebés, ya sea sacándose la leche o amamantado. Sin embargo, muy pocas llevan la cuenta del tiempo que han “gastado” en esto.

Fue el pasado 11 de enero que Kera Lovell, una profesora estadounidense residente en Corea, compartió la historia de una madre que sí contó sus horas de lactancia, junto con una potente reflexión.

“Alguien me dijo que había pasado más o menos 4.866 horas de su vida dando el pecho y que esa leche materna solo es gratis si consideramos que el tiempo, el cuerpo y el trabajo de las mujeres no tienen ningún valor”, escribió en Twitter, según consignó el portal Huffington Post.

Su publicación rápidamente llamó la atención de los cibernautas y ya suma más de 13 mil ‘Me Gusta’, dejando a varios impresionados con la cantidad de horas que ha dedicado esta madre a la lactancia.

Además, Lovell recibió diversos mensajes de apoyo por poner en la palestra el valor del trabajo de una madre y del cuerpo de las mujeres.

Finalmente, debido a este post la profesora también comenzó a recibir diversas respuestas de madres que también han llevado la cuenta de sus horas de lactancia.

“Estaba pasando por un divorcio con un recién nacido. El juez dividió el tiempo que pasaba el niño con cada uno: durante el día con mamá amamantando, y por la noche en casa de papá. Bombeé leche todas las noches y nunca lo pensé dos veces. Cada dos horas. Nunca me rendí. El juez estaba por delante de los pediatras. Me saqué leche a diario. 1.000 horas de lactancia”, fue uno de estos mensajes.