En estos tiempos no usar un smartphone o “celular inteligente” puede parecer una locura para muchos. La necesidad de estar constantemente conectado a diversas redes sociales y no perdernos nada de lo que está pasando a nuestro alrededor, ha transformado en adicción esta práctica.

Esta dependencia del mundo moderno con la telefonía móvil, ha hecho que la marca de bebidas energéticas Vitaminwater se la juegue por un extremo desafío (para muchos) y que contempla un suculento premio de 100 mil dólares, es decir, cerca de 70 millones de pesos.

La misión exige no recurrir a tu teléfono inteligente por un año, absolutamente nada. Es decir, no podrás conversar con nadie a través de WhatsApp, revisar estados en Facebook ni compartir imágenes en Instagram. Tampoco podrás discutir en Twitter y ni siquiera ver videos en YouTube.

De acuerdo al anuncio de la marca, todos quienes deseen participar en este ‘challenge’, deben publicar en Twitter o Instagram, con los hashtags #NoPhoneForAYear y #Contest, un mensaje en donde expliquen, además, todo lo que harán en estos 365 días del año sin su teléfono al lado.

Cabe destacar, eso sí, que quienes resulten seleccionados para el desafío, recibirán un celular de fines de la década de los 90, y solo a través de él podrían realizar y recibir llamadas. También se pueden enviar mensajes de texto (una locura ¿No?).

Para revisar las condiciones del concurso, puedes entrar a la página oficial. Eso sí, cabe señalar que la compañía se asegurará que se cumplan las reglas a través de constantes pruebas de polígrafo.