La banda Damas Gratis es uno de los grupos de cumbia villera más populares de Argentina y Sudamérica, y sus éxitos han estado presentes en importantes festivales, incluido Lollapalooza.

Son casi dos décadas que este grupo ha acompañado incontables celebraciones y, con el paso del tiempo, las nuevas generaciones también han sabido disfrutar de sus hits gracias al alcance que entregan las redes sociales actualmente.

Fue justamente en este contexto, que unos estudiantes recordaron una promesa que había hecho Pablo Lescano, vocalista del grupo, hace más de un año a través de su cuenta de Twitter.

En ese entonces, una usuaria le había pedido que tocaran en su matrimonio como invitados especiales, solicitud de la que se aprovechó otro joven llamado Bruno, quien le dijo “¿No quieres venir a tocar a mi fiesta de egresados también? Tienes tiempo para pensarlo“.

Y, probablemente en un gesto inesperado, Lescano respondió el pasado 3 de junio de 2017: “Si no repite ninguno y no dejan materias previas, toco gratis“.

De hecho, se lo tomó tan en serio que el intérprete reafirmó su compromiso a modo general, a los días de ese tuit, indicando: “El curso que se reciba y no deje materias pendientes será becado con el show de Damas Gratis“.

Tras varios meses, un compañero de Bruno, llamado Santiago, del Instituto Nordland de Lanús, contactó nuevamente al ‘cumbiero’ para decirle que todos habían aprobado. “Ninguno se llevó materias ni repitió, ¿show gratis en la fiesta de egresados?“, le dijo el estudiante.

¡Y Pablo Lescano cumplió! “Aplausos gente. Acá está el curso que aprobó todas las materias. Tendrán su fiesta de egresados y Damas Gratis va a tocar“, escribió.

Es así como poco después de un año, la agrupación se presentó este lunes ante 40 estudiantes en su fiesta de graduación. Y como si eso fuera poco, en el caso que alguno no haya podido asistir, decidieron transmitir su concierto a través de su página oficial de Facebook.

Sus caras de felicidad lo dicen todo…


Ver esta publicación en Instagram

Lo prometido es deuda. Sin sacrificio no hay recompensa.

Una publicación compartida de Pablo Sebastian Lescano (@pablitolescanook) el