Salud

¿Tienes una ducha teléfono metálica? Ojo que podría esconder serios peligros para tu salud

CONTEXTO | Pexels (cc)
CONTEXTO | Pexels (cc)

La creación de la llamada ‘ducha teléfono’, es uno de los inventos más útiles del último tiempo, ya que nos permite tener un baño mucho más cómodo y relajante.

Sin embargo, su uso diario no sería tan inofensivo, ya que es un lugar muy propicio para la acumulación de bacterias que pueden transmitir hasta una enfermedad infecciosa pulmonar.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/curiosidades/2018/11/12/la-genial-idea-de-un-britanico-para-no-pagar-por-el-equipaje-de-mano-en-los-aviones.shtml[/lee-tambien]

Así al menos lo señaló un artículo de la revista científica mBio, en el que se asegura que se hizo un estudio en 650 duchas, lo que arrojó que las metálicas son más propensas a acumular las microbacterias.

La mayoría de los microbios son benignos, pero hay algunos que no“, explicó Noah Fierer, investigador que fue parte del estudio, según consignó el Huffington Post.

Agregó, además, que “este tipo de investigaciones nos está ayudando a entender cómo nuestras propias acciones – desde el tipo sistemas de tratamiento de aguas que utilizamos hasta nuestra fontanería – puede cambiar la composición de estas comunidades microbianas”.

La enfermedad más común es la trasmitida por microbacterias no tuberculosas, que se caracterizan porque el paciente presenta tos, dificultad para respirar, pérdida de peso y fatiga, señaló el sitio Gizmodo.

El estudio, realizado entre Estados Unidos y Europa, determinó que el primero es el que presentaba más casos con dicha infección. Eso se explicaría porque los hogares recogen en su mayoría agua de pozos.

¿La solución? Realizar una limpieza constante de la ducha y así evitar cualquier riesgo para nuestra salud.