La reina Isabel II tiene 92 años y su vitalidad impresiona a muchos alrededor del mundo. Si bien el príncipe Carlos se ha estado preparando durante años para asumir el trono, la verdad es que pese a que este año la monarca presentó algunos malestares, hoy se encuentra en perfecto estado.

En este contexto, es normal preguntarse cuál será la dieta que sigue la Reina que le ha permitido vivir tantos años y gozar de una salud estable, y para la sorpresa de muchos, el alcohol forma parte fundamental de sus comidas diarias.

Así lo informó hace algunos años la prima hermana y mejor amiga de Isabel II, Margaret Rhodes, según consignó el medio británico The Sun, quien reveló que su pariente real bebía cuatro cócteles al día.

Rhodes afirmó que antes del almuerzo, es decir, en la hora del ‘brunch, ‘Su Majestad’ bebe una copa de ginebra y Dubonnet (famosos aperitivo francés) con limón y hielo. Cabe señalar, eso sí, que su primera comida del día contempla una taza de té con galletas, además de cereal y fruta, aunque a veces cambia su menú por huevos revueltos con salmón ahumado.

A la hora del almuerzo, acompaña sus comidas con una copa de vino, y tiene una regla de no consumir almidón en este horario, por la que las preparaciones deben ser bajas en carbohidratos. Por lo general, le encanta disfrutar de un plato con verduras y pescado, y un trozo de chocolate.

El exchef de la ‘Casa Real’, Darren McGrady, señaló hace un tiempo al Evening Standard, que su majestad era fanática del chocolate, tanto así que su postre favorito es un pastel con base de chocolate, relleno con capas de merengue, y crema de chocolate blanco y negro, el que consume a menudo durante la tarde junto a una taza de té o agua de hierbas.

Si bien es bastante tradicional en sus gustos de comida, McGrady afirmó que siempre está abierta a probar nuevos sabores, y entre sus últimos gustos están la col rizada y la quinua. “Ella es muy disciplinada con su dieta, pero siempre está feliz de probar cosas nuevas“, indicó.

Siguiendo con su fascinación por los cócteles, un poco antes de la cena, Isabel abre su apetito con una copa de martini seco, y tiene una prohibición de usar ojo. De hecho lo tiene prohibido en todo el palacio, consignó el medio inglés.

Por último, antes de acostarme, le gusta relajarse con una copa de champaña.

Cabe señalar que este consumo de alcohol se traduce en seis unidades por día, lo que de acuerdo a los estándares del Reino Unido, la que convierte en una persona con tendencia al alcoholismo, pero…es la Reina ¿alguien podría juzgarla o decirle algo?

Russel Millard | News Limited Pool | AFP
Russel Millard | News Limited Pool | AFP