El pasado miércoles muchos celebraron Halloween asistiendo a entretenidos eventos escolares o fiestas, en las cuales es tradición sorprender con un disfraz.

Y quienes lograron acaparar toda la atención con sus ingeniosos disfraces fueron 6 estudiantes japonesas, quienes se lucieron con su versión de famosas obras de arte.

A penas llegaron al desfile de Halloween de la ciudad de Kawasaki, el grupo convirtió el evento en una verdadero museo, según consignó el portal internacional Huffington Post.

Lo anterior, ya que simularon ser destacados cuadros de pintura: El grito de Edvard Munch, La mujer que llora de Pablo Picasso, Autorretrato de Vincent Van Gogh, La joven de la perla de Johannes Vermeer y La Gioconda de Leonardo da Vinci.

Pero sin duda el que más llamó la atención fue el sexto, la pintura de española Ecce Homo, pero no la versión original creada por Elías García Martínez en 1930, sino que la bullada restauración de Cecilia Gómez de 2012.

Twitter
Twitter

Finalmente el responsable de estos disfraces fue el artista de bodypainting Amazing Jiro, quien con sus ingeniosas creaciones logró acaparar toda la atención del evento y llevarse el máximo premio, que consistía en aproximadamente $3 millones.