De seguro, más de alguna vez has visto su rostro en algún meme de redes sociales. Sus expresiones de disgusto y desagradado, han identificado a muchos usuarios, convirtiéndolo en todo un fenómeno viral.

Se trata del pequeño Gavin Thomas, niño que saltó a la fama cuando tenía dos años, luego de que su tío comenzara a incluirlo en los videos que compartía en la plataforma Vine.

“A la gente le encantaba cuando salía mi sobrino y no entendía muy bien por qué”, señaló Nick Mastodon al sitio estadounidense DailyDot. En 2014, el joven subió un clip de Gavin con un camaleón en la cabeza y sorpresivamente se volvió viral.

Sin duda, lo que más llamó la atención de los usuarios, eran las divertidas y diferentes expresiones que hacía el niño. “Hizo un montón de caras y es algo que parece que le gusta a la gente y él las hace sin ningún esfuerzo”, agregó Nick. Poco después, comenzó a protagonizar hilarantes memes.

A pesar de la fama que alcanzó en redes sociales, la madre del niño, Kate Thomas, aseguró al sitio, que tratan de que él tenga una vida lo más normal posible. No obstante, cuando salen a pasear a la calle o a algún lugar público, siempre hay alguien que lo reconoce y quiere fotografiarlo.

En cuanto al uso de la imagen del menor, Kate explicó que mantiene una relación cercana con los seguidores de la red social de Gavin, y además constantemente verifica que los contenidos creados por sus fans sean adecuados y no dañen al niño.

“Tenemos un tipo de relación donde yo puedo decir que no me siento a gusto con una publicación, o si está un poco pasada, y ellos inmediatamente la retiran. Al final del día él sigue siendo un niño. Hay algunas cosas que no quiero que estén relacionadas a su fotografía”, explicó Kate.

Actualmente, Gavin tiene 7 años, y aseguró al sitio Medium, que los niños grandes de quinto grado piensan que es famoso, ya que lo han visto en redes sociales. Sobre su futuro, el menor señaló que cuando crezca, quiere ser instructor de natación y trabajar en una tienda Home Depot.

Revisa cómo luce Gavin en la actualidad:

[GaleriaNuevaP7 id=196]