El año 2010 nos enterábamos de la triste noticia que la tradicional empresa de álbumes y juegos de estrategia, Salo, se declaraba en quiebra producto de una aguda crisis financiera que arrastraban por años.

De ese lamentable hecho ya han pasado ocho años, y como un ave fénix, hace dos días compartieron una imagen en Instagram con el emblemático logo y la frase “¿Nos extrañaron?” dejando en claro que vuelven en gloria y majestad.

Con una colección legendaria que será parte del juego Mitos y Leyendas, Salo se quiere reinventar y volver a encantar a sus antiguos fanáticos y, por supuesto, cautivar a nuevos públicos.

‘Dominios de Ra’ (segunda era), ‘Ragnarok’ (primeras ediciones en ser lanzadas), ‘Espadas Sagrada’ y Helénica’ (ambas de la segunda era) serán las ediciones que serán comercializadas por Salo, los que están en preventa por internet.

View this post on Instagram

Porqué ustedes lo pidieron y queremos hacer sus sueños realidad, les traemos la nueva Colección Legendaria "Dominios de Ra". Descubre los misterios ocultos de faraones, dioses y criaturas del Antiguo Egipto con la colección de Dominios de Ra. En ella encontrarás: – 10 cartas emblemáticas de la edición. – 1 Playmat exclusivo Topdeck. – 1 Portamazo exclusivo Topdeck – 1 set de 60 protectores con diseño exclusivo Topdeck. – 3 sobres de la edición vigente Kemet. – 3 cartas reeditadas de la edición Dominios de Ra para el formato de juego actual. Además podrás encontrar un código de acceso anticipado a nuestro juego Mitos y Leyendas online, donde podrás disfrutar de este increíble juego ¡En cualquier parte! incluye un avatar animado al azar entre Cronos y Zeus, además de 3 sobres para el juego online. ¡Vuelve al pasado con esta hermosa colección!

A post shared by Salo Juegos (@salojuegos) on

Este regreso fue posible luego de que, en 2010, la compañía Klu! Trends & Novelties comprara los derechos de la empresa, además de sus juegos como Mitos y Leyendas, entre otros.

Recordemos que Salo fue fundada por Salomón “Don Salo” Melnick Mirochnick en 1962. Debido al fervor del mundial de fútbol, decidió crear el proyecto que se inició con un álbum y terminó siendo un clásico de nuestro país.