Salud

¿Le tienes miedo a las muñecas? Si es así podrías estar sufriendo de un extraño trastorno

CONTEXTO | Pixabay (cc)
CONTEXTO | Pixabay (cc)

Una de las tramas más repetidas en las películas de terror, son las de muñecas que cobran vida, casi siempre por espíritus malignos que aterrorizan a sus protagonistas.

Y es que cintas como Chucky o Annabelle, generan gran temor en personas que son más susceptibles, aunque en otras, se trata de algo más.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/06/06/cote-quintanilla-confeso-fobia-en-mucho-gusto-relato-terrible-episodio-en-un-avion.shtml[/lee-tambien]

Según el sitio especializado Salud 180, la pediofobia consiste en “el temor a que un muñeco tenga vida propia”.

Si bien se trata de un objeto inanimado, por su apariencia podría verse como una figura que está entre lo vivo y lo muerto, según el libro de Sigmund Freud, Lo siniestro, consignado por la revista Muy Interesante.

De acuerdo a lo anterior, las muñecas, cualquiera sea su tipo, confunden a la mente ya que salen de la clasificación de “real”.

Otra cosa sucede con las muñecas de porcelana, ya que por la palidez del material con que están fabricadas, generan otro trastorno: la tanatofobia.

Lo anterior porque el color de esas muñecas es comparado con el tono de piel que toman los cadáveres.

Para la sicóloga clínica, Kate Wolitzky, la mayoría de los casos se deben a la gran influencia de películas que muestran a estos juguetes como malvados.

Sin embargo, quienes sufren ese trastorno deben presentar tres síntomas:

1. Temor que debilita
2. Ansiedad extrema
3. Angustia

¿Crees que puedes sufrir de pediofobia?