Una indignante y polémica situación se vivió en Europa, luego de que un pasajero le exigiera a la tripulación de la aerolínea low cost Ryanair que cambiaran de asiento a una mujer de ascendencia africana que se iba a sentar a su lado.
No contento con sólo reclamar por esta situación, este hombre comenzó a insultar a la pasajera, diciéndole “negra fea y cabrona” en reiteradas ocasiones, tal como lo consignó el diario El País.
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“Te digo una cosa, espero que alguien se siente allí porque no quiero sentarme junto a tu maldita cara fea (…) Si no te vas a otro asiento, yo te pondré en otro asiento. No me hables en un idioma extranjero, vaca fea estúpida”, fue lo expresado por este hombre, quien no se detuvo en sus insultos.
El tenso momento fue captado por David Lawrence, uno de los pasajeros, quien no dudó en compartir la situación. En Facebook, el video que superó las 5 millones de visitas, se criticó la postura que tomó la aerolínea. Si bien es posible escuchar al asistente de vuelo intentando poner paños fríos a la situación diciendo “no sea usted tan grosero, tiene que calmarse”, lo más criticado vino después.
Lejos de expulsar al pasajero que provocó todo el conflicto, la tripulación tomó la decisión de cambiar de puesto a la señora que había sido insultada, todo para terminar con la discusión y así poder iniciar el vuelo.
Esta decisión provocó diversas críticas en redes sociales, debido a que a juicio de muchos, quien debía dejar el lugar era el hombre. Por este incidente racista, muchos han llamado a boicotear a la aerolínea Ryanair por no tomar la opción correcta en esta situación.
En medio de todos los problemas, quien alzó la voz fue la hija de la afectada, quien se mostró muy dolida por lo ocurrido: “Sé que si yo o cualquier otra persona negra se estuviera comportando como él, habrían llamado a la policía y nos habrían echado del vuelo (…) mi madre se siente realmente molesta y muy estresada por esta situación. En cuanto a mí, yo también estoy molesta por el hecho de que el pasajero no fuera sacado del avión y por cómo se trató la situación”, contó en conversación con The Huffington Post.
Respecto a la aerolínea Ryanair, la compañía aseguró estar en conocimiento de lo ocurrido y que por ahora esperarán que la policía de Essex, Inglaterra, que es donde aterrizó el avión, se haga cargo del incidente.
Statement: We are aware of this video and have reported this matter to Essex Police
— Ryanair (@Ryanair) 21 de octubre de 2018