El recuerdo de Diana Spencer ha perdurado, y no sólo por lo trágica que fue su muerte, sino que también por lo que representó ella para el mundo.

En cierta medida, era una plebeya que llegaba a la realeza para humanizarla, para estar en misiones humanitarias. Su belleza y simpatía traspasó las fronteras.

Lady Di sigue viva en el recuerdo de muchos, es por esta razón la indignación que sienten sus seguidores con la tienda de disfraces que tiene la familia de Kate Middleton, la mujer del príncipe Guillermo.

 AFP PHOTO / Glyn KIRK
AFP PHOTO / Glyn KIRK

La empresa, llamada Party Pieces, ofreció en sus artículos para Halloween un vestido para niñas de “princesa zombie”, un atuendo que está todo cubierto de sangre, y que da la impresión de tener el estómago y el pecho abiertos, dejando ver lo que serían los órganos.

Party Pieces
Party Pieces

El público, de inmediato rechazó esta “falta de tino” por decirlo de alguna manera, tomando en cuenta la relación familiar que une a los Middleton con la familia real y con el trágico accidente en el que murió Diana de Gales en la segunda mitad del año 1997.

Una de las amigas de la fallecida princesa, Simone Simmons conversó con el periódico inglés Daily Star, y expresó al respecto que el disfraz “es enfermo, espero que la gente boicotee el sitio. Esto es de lo peor. Es perverso y torcido”.

Una visión que es compartida por la editora de la revista Majesty, Ingrid Seward, quien sostuvo: “Esto es de muy mal gusto. Es indignante que Carol Middleton venda un disfraz como ese con la palabra ‘princesa’ en el título. ¿En qué estaba pensando?”.

Debido a la presión popular, la tienda decidió retirar el polémico traje y no hicieron mayores comentarios al respecto.