La curiosa explicación al final de cuentos “y comieron perdices” que arruinará tu infancia
Todos alguna vez leímos o escuchamos en los cuentos infantiles el final feliz de alguna pareja que se coronaba con la frase: “fueron felices y comieron perdices”, no obstante, de seguro muy pocos se preguntaron en ese entonces qué significaba esta oración.
Con el paso de los años y a medida que crecemos, vamos dándonos cuenta que a veces esos inocentes textos infantiles que nos leían o que debíamos ‘estudiar’ para el colegio, no lo eran tanto, y nos enteramos de supuestos “significados ocultos” de diversos cuentos.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/salud/2018/09/23/usted-no-lo-haga-conoce-por-que-no-deberias-gritarle-a-tus-hijos-segun-psicologa.shtml[/lee-tambien]
Mensajes subliminales, diabólicos e incluso referencias sexuales, son solo algunas de las supuestas verdades que se esconden entre las páginas, y en este caso, un tuit que ya se ha hecho viral ha dejado supuestamente en evidencia a cientos de títulos que terminan con la recurrente frase “fueron felices y comieron perdices“.
Lo anterior porque una usuaria de Twitter, aseguró que en una clase de literatura medieval había encontrado el real significado de aquella oración, advirtiendo que al saberlo nuestra infancia quedará arruinada.
Según cuenta, en esos tiempos del medioevo, la perdiz representaba el erotismo y la sexualidad, por lo que al decir que una pareja de cuentos terminó comiendo perdices, ya se imaginarán en lo que ocuparon el tiempo, consignó la versión en español del Huffington Post.
os voy a contar una cosa to loca y es que en el medievo la perdiz era símbolo de erotismo y sexualidad por lo tanto cuando al final del cuento se dice “fueron felices y comieron perdices” en realidad LO QUE TE ESTÁN DICIENDO ES QUE PUTO FOLLARON !!!!!
— Ro (@twxroro) 21 de septiembre de 2018
Si bien puede sonar como algo ‘loco’, lo cierto es que esta expresión es de autoría del escritor español Saturnino Calleja (1853-1915), quien la utilizó en distintas obras y que luego se popularizó en miles de otras, según consignó el medio español El Mundo.
Respecto a lo que realmente significa, la verdad es que no existe una explicación oficial. Por un lado, están quienes dicen que en la época medieval, la perdiz era un manjar que solo algunos podían permitirse, como la realeza, por lo que terminar una historia de amor comiendo perdices era símbolo de éxito absoluto.
Otra teoría es la que ofrecía el astrólogo de la reina de Francia Margarita de Valois, quien aseguraba que para mantener el amor de una pareja, se debía cazar una perdiz del sexo opuesto y sacarle el corazón.
No obstante, una de las teorías más populares es que en la corte de Catalina de Medicis, reina consorte de Francia, se utilizaba la carne de perdiz para despertar el deseo sexual y así mejorar la concepción.
Ahora bien ¿imaginabas que esta tierna frase al final de tus cuentos favoritos tenía que ver con algo así? ¡Cuéntanos qué te parece!